Danny Gomez | Entrevista con Alberto Sebares de Al’s Music Factory
21388
post-template-default,single,single-post,postid-21388,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Entrevista con Alberto Sebares de Al’s Music Factory

En Al’s Music Factory tienen guitarras, efectos, amplificadores, teclados, baterías y accesorios, pero sobre todo sobre todo, tienen a Al´s aka Alberto Sebares, un loco zurdo del tono en la búsqueda del mejor equipo, siempre, al calor de la válvula, que hoy levanta el cierre de su showroom y nos cuenta su historia.


Cuál es tu historia? Cómo llegas hasta dónde estás hoy?
Hola, soy Alberto Sebares “Al” y en nuestro equipo contamos con Alfredo Sanchez “Fred” y Patricio Duque “Pato” en nuestros dos Showrooms de Gijón y Avilés.

Mi historia personal es que soy zurdo, como lo fue Jimi Hendrix, Kurt Cobain, o es Sir Paul McCartney, y aunque parezca algo que es normal para un instrumentista no lo es.

Cuando mi padre me dijo “quieres tocar la guitarra … primero búscate un profesor” resultó ser zurdo también y cuando fui a comprar mi guitarra no había y ahi empezo el calvario de encontrar una zurda. Mi primera guitarra fue una Talmus negra Flying V por que era simétrica y así se podia invertir y mi primer amplificador un tocadiscos con micrófono incorporado.

Estuve un año pidiéndole un ampli, y cuando vio que lo tome en serio tuvimos la suerte de ir a Londres, entré en Denmark Street y lo primero que vi un Stack Marshall JCM 800 Rojo… “Ohhh papá quiero este…” y mi padre me dijo “y cómo lo llevamos en el avión?”, así que me compre un Lead Mos-Fet Reverb de 50 watts combo… era feliz.


Ahi empezo todo… nuestra especialidad era “Si te dicen que no existe… Llámanos”. Yo tengo familia en USA, Miami, Chicago, etc. y cuando me decían no existe como fue el caso de Jorge Martinez de “Los Ilegales” que quería un ADA MP 2 y un Rocktron Voodu Valve (que aun toca con el desde el año 1993), no lo encontraba y le dije yo te lo consigo la semana que viene y así fue.

Al igual que con guitarras Zurdas o Instrumentos pedales que aquí las tiendas no conocían o los importadores no traían, así empezamos, especializados especialmente en instrumentos para zurdos.

Referencias e influencias. Como músico y como responsable de una tienda.
Para mí, George Benson es mi top todavía. En NAMM que estuvimos recientemente estuve en Amoeba en Sunset Blv. y conseguí dos discos mas para mi colección Benson de casi 80 discos muchos ediciones raras japonesas o americanas.

Y de los actuales John Mayer me encanta lo conozco desde Aware Records y su disco “Room for Squares” estuvimos con él en la presentación de su modelo, el más vendido de la historia de la guitarra, Silver Sky con más de 4.000 unidades en un año.

Al’s Music Factory

Diferencias entre Al ́s el músico y Al ́s el empresario?
La música es mi vida y no la puedo concebir sin ella.

Es muy importante para nosotros, todo el equipo Al’s, que el negocio es el negocio y la música es la música, que van unidas por supuesto pero no mezcladas. De hecho a Fred lo conocí como músico siendo el batería de nuestra banda “The Golden Jabalies” que tuvimos la suerte de aprovechar una NAMM y grabamos el disco en Los Angeles “L. A. Experience”. Actualmente tengo un nuevo proyecto que se llama “Milkman”.

Qué podemos encontrar en tu tienda?
Lo primero que vas a encontrar es calor humano, trato personalizado, todos queremos cariño en esta era digital y virtual, pero de material sobre todo material Vintage. Contamos con una colección que llevo recopilando desde hace años cuando lo de “Vintage” solo se aplicaba al término de los vinos (mi padre era coleccionista con sus Paternina Banda Azul del 28 que aún conservo alguna botella en el Showroom de Gijón).

En amplificadores somos importadores desde hace casi 15 años de Carr Amplifiers nos parecen los “Bugattis” de la amplificación y trabajamos muy bien con Orange Amplifiers, con con Marshall Amplification muchos de los modelos que diseño nuestro compatriota Gijonense Santiago Álvarez, gran amigo, y trabajamos marcas como Blackstar, Ampeg o Ashdown entre muchos otros.

Tenemos especialidad de pedales, acabamos de traer en primicia para Europa una marca Chilena que se llama Humboldt Pedals, también desde Italia Corner Stone y desde USA Jackson Audio.

Tuvimos mas de 16 marcas de pedales que eran desconocidas cuando las trajimos como Xotic, JHS, Keeley, Chase Bliss Audio, Rockett Pedals, Mojo Hand FX, Dr. No, Mad Professor, El Músico Loco, HBE Roger Mayer y hasta Electro-Harmonix.

Equipo mítico. Esos instrumentos, samplers, amplificadores, efectos míticos.

  • Vox AC30 Brian May me marcó, The Shadows, The Beatles, Rory Gallagher…
  • Marshall 1987 50 Watts
  • Carr Slant 6V
  • Tube Screamer TS808
  • Klon Centaur
  • TC Electronic 2290 o 1210 (Parte de mi equipo desde hace 25 Años)
  • Digitech IPS33
  • Vox Wah Wah 1966
  • Roger Mayer Univibe

Nuevo versus Segunda mano.
La segunda mano si consideramos el material Vintage, también tenemos material N.O.S. New Old Stock de Vox, Selmer, Binson… soy un apasionado de los ecos y tengo una gran colección (Semprini, Meazzi, Binson…)

Las nuevas tecnologías, qué es lo mejor que has probado últimamente?
El OMEC Teleport de Orange, tecnología futurista.

Equipo para llevarte de viaje o para trabajar en la carretera?
Me encanta Carr el Sportsman 1×12″, el Orange Rocker 32 Stereo me parece increíble y el PRS MT15 Mark Tremonti con su 1×12″ es espectacular.

Que usas de Backup por si todo falla?
Ufff Suelo tocar con tres amplis Stereo o Dry Effects L/R Wet.

Equipo que te llevarías a una isla desierta?
Carr Slant 6 V, Nik Huber Dolphin y mi TC2290.

Arde el estudio… instrumento/equipo que salvarías?
La Nik Huber es mi guitarra y una Raimundo acústica que me hizo Manuel de Rosewood Brasileño y Tapa de Andirondak y mis Vox AC30 Trapezoidales y el Carr Slant 6V.

A mi me encantan los instrumentos vintage. Hay en la colección Fenders SerieL 163/65 Tuvimos en nuestras manos una Gibson Les Paul 1960 valorada en 350.000$, sólo Paul McCartney tiene la otra, esta se llama la “Spanish Burst”.

Cuál es tu experiencia en Reverb.com?
Espectacular, nos ha ayudado mucho a poder acercar todo nuestro material a nivel mundial con confianza.

Cuales son tus planes de futuro?
Ahora tenemos el PRS London Experience 2019. Tuvimos la suerte de de estar en la fábrica de PRS en Maryland este pasado Junio para la PRS Experience 2018 que nos encargamos unas Private Stocks.

Consejos para los lectores.
Que disfruten de la música, lenguaje universal, que sean felices tocando, ya sea en casa entre amigos o en estadios, y que nos vengan a ver que aquí tienen su Casa del Tono “Al Calor de la Válvula”.

Despedida y cierre.
Muchas gracias por contar con nosotros, que nos encanta nuestro trabajo y no paramos del buscar el mejor Tono.

No Comments

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies